En el baloncesto contamos con estas 5 posiciones para situar a los jugadores:
- Base: conocido como playmaker, en la posición de 1. En ataque encargado de conducir la pelota al campo contrario y de marcar y realizar las jugadas. Las características principales de esta clase de jugadores son un gran manejo de balón, visión de juego, capacidad de dar buenos pases, velocidad y acertado tiro exterior. En defensa deben evitar que el base del equipo contrario realice lo anteriormente dicho.
- Escolta: posición de 2, jugador rápido y ágil, gran capacidad de balón y penetrador a canasta. Su principal tarea es aportar puntos, con un buen tiro exterior e interior.
- Alero, posición de 3, es generalmente de una altura intermedia, entre jugadores interiores y exteriores, jugador equilibrado entre fuerza y tiro, debe saber combinar altura con velocidad.
- Ala-Pivot: posición de 4, es un rol más físico, parecido al rol de pivot. Es un jugador alto pero sigue siendo más bajos que los pivots, por ello su función es la de apoyar el juego interior del equipo.
- Pivot: posición de 5, suelen ser los jugadores con mayor altura y los más fuertes. Se necesita buscar el equilibrio entre altura y potencia. Su tarea es la de conseguir puntos en la botella, rebotes y intimidar en defensa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario